vympelsevilla

ARMAS RUSAS

ARMAS RUSAS:

 

Antes de nada hay que dejar claro que la regla de oro de los Spetsnaz es utilizar el material del lugar en el que se les desplieguen, por lo que toda indicación de uniformidad o armamento propio de ellos hay que entenderla entre comillas ya que se adaptarán al entorno en el que estén en cada momento.

Una vez aclarado esto vamos a mostrar las armas rusas más comunes:


Las armas usadas por los Spetsnaz, al igual que sus uniformes, son los mismos que los del ejército regular ruso. Así pués, su arma principal fue el AK-47 de 7,62mm que fue sustituido por el Ak-74 de 5,45mm que, ahora mismo está siendo sustituido por el A-94 abakan.

 

Durante Afganistán prefirieron utilizar no tanto el AK-74 de 5,45mm, sino que los "antiguos" AKM, AKMS y AKMSL, que llevaba una montura para colocarle un visor nocturno, eran muy populares. Los motivos eran, el poder de detención de la munición de 7,62mm superior que el de la de 5,45mm de los AK-74, y que los mujahidines utilizaban de manera masiva AK-47 de fabricación china y egipcia que utilizaban munición de 7,62x39mm, que es compatible con los AKM, de manera que los Spetsnaz podían reabastecerse sobre el terreno con la munición capturada a sus enemigos. El AKM fue utilizado con el silenciador PBS-1.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/akm.bmp 
AKM

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/akms.bmp 

AKMS

Existen diversos modelos de AK-74, desde la versión estándar o AK-74, a la versión con culata plegable AKS-74, pasando por el AKS-74(u), que es una versión con el guardamanos y el cañón mas corto, hasta el AKS-74(n), que permite el montaje de un visor nocturno. Para su utilización con estos modelos también existe un silenciador, el PBS-4.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/ak74.bmp 

AK-74

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/aks74.bmp 
AKS-74

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/aks74u.bmp 
AKS-74(u)

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/abakan.bmp 
 Fusil Abakan.

Este es el más moderno fusil en servicio en rusia y, debido a su alto precio, es usado principalmente por los Spetsnaz, dejando el AK-102 al grueso del ejército al ser mucho más barato.

 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/ak101.jpg  

AK 101.




 En las compañías Spetsnaz la pistola es el arma normal de los mandos y de los oficiales encargados de la administración, siendo común la pistola Makarov.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/pm_makarov.bmp 

PM Makarov

Para misiones especiales se usan versiones de pistola silenciada. Por un lado la PB, la cual se llevaba o bien con el silenciador separado de la pistola en una pistolera especial, o mas comúnmente con el silenciador colocado en otro modelo especial de pistolera. Aunque la PB se parece estéticamente a la Makarov, tan solo compartían munición y algunos elementos secundarios. Otro modelo de pistola silenciada es la APB-44, basada en la pistola APS-44 Stechkin. Esta pistola había sido diseñada con la idea de desarrollar una versión silenciada, y además incorporando en el diseño una culata tubular.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/pistola_pb.bmp 

Pistola PB.

APB-44

 

 

Actualmente hay varios modelos de subfusiles en servicio en los Spetsnaz como

 

PP2000,

 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/pp_200.bmp 

 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/pp_200_1.bmp 

 

PP2000, current production version with detachable folding butt, left side, butt unfolded

Caliber: 9x19mm Luger/Para
Weight: ~ 1.4 kg
Length (stock closed/open): 582 / 340 mm
Barrel length: no data
Rate of fire: 600 rounds per minute
Magazine capacity: 20 or 30 rounds
 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/sr-2veresk.bmp  

 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/sr-2veresk2.bmp 

SR-2M - the latest version of Veresk SMG, with collimating {Red Dot) sight attached and shoulder stock extended

SR-2M Veresk SMG with shoulder stock folded

Caliber: 9x21mm SP-10 / SP-11
Weight: 1.65 kg empty
Length (stock closed/open): 367 / 603 mm
Barrel length: 172 mm
Rate of fire: 900 rounds per minute
Magazine capacity: 20 or 30 rounds
Effective range: 100 meters



En cuanto al fusil de francotirador utilizado por las unidades Spetsnaz suele ser el SVD Dragunov, para tiros de media distancia.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/sdv___.bmp 

Para operaciones silenciadas y, sobre todo en ámbito urbano se usa el desconocido VSS Vintorez. Un rifle de francotirador urbano silenciado muy usado en las últimas guerras blacánicas.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/VINTOREZ.JPG 

Actualmente no hay ninguna réplica de esta arma, pero hay bastante gente que se lo hace tomando de base el dragunov de JG o un AK cualquiera.

Existen varior rifles muy similares al VSS que utilizan este mismo calibre como el As VAL, el VSK-94(basado en el 9A-91)

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/vsk-94.bmp 

VSK-94

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/as-val.bmp 
AS VAL

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/9A-91.JPG 
9A-91

 

 Las ametralladoras abarcan las categorías ligera, media y pesada. La ametralladora ligera es la RPK-74 de 5,45mm. La ametralladora media que utilizaban es la PKM, una ametralladora media de mas de 10 kilos de peso, y que dispara una munición de 7,62mm (incompatible con la 7,62x39mm). La potencia de la munición da al arma un alcance eficaz de hasta 1500. Además las tropas del CLTSA, incluidos los Spetsnaz, desplegan habitualmente en combate ametralladoras pesadas, incluso para operaciones en la que está implicada solo una sección. En concreto la ametralladora utilizada era la NSVS "Utes" (Roca). Al ser utilizada con un visor óptico, y como era posible obtener ráfagas cortas e incluso disparos individuales podía ser utilizada como si fuera un arma de francotirador.

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/rpk_74.bmp 
Ametralladora RPK-74

 

Ahora mismo hay varias marcas a punto de presentar réplicas de este modelo, pero al tratarse de marcas de prestigio o gama alta, saldrán a un precio prohibitivo para nosotros así, que la mejor opción para disponer de fuego de cobertura en nuestro grupo sería comprar el kit de conversión de un AK a RPK-74 que en china sale aproximadamente por unos 50$, lo cual no es mucho (es de madera).

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/am_pkm.bmp 
Ametralladora PKM
Para esta también hay anunciadas varias presentaciones, pero ya veremos.

 

http://ronin-corporation.blogspot.es/img/am_autes.bmp         
Ametralladora Utes

Para esta si que no hay réplica, ni creo que la haya.


También usan lanzagranadas, tanto individuales que se colocaban bajo el guardamanos del AK-74, como es el caso del modelo BG-15 y GP-25 de 40mm, como "colectivos" en concreto el AGS-17.

AKS-74 con lanzagranadas GP-25


 

ARMAS RUSAS

 

 

 

Comentarios

unnn... como puedo comprar un de esas rricas arma ctmr!!!

Se ve que los rusos si tienen buenas armas , por mi creo un arma no necesariamente tiene q tener tantos accesorios por que al final es q te rinda y no se encasquille u otro desperfecto, y ademas q combinan con soldados de elite , los spetnaz.

Muy buen aporte, faltaría poner algo del RPD

TiiO nnO Laa CaaGuueeS PoonniieennDoo EssE CoommeennTaaRiiO, Esse ARmmaa Dee FRannCooRTiiRaaDooR Ess EL L96A4-Z5

a brunito el arma de la foto es un subfusil borz checheno. es un subfusil practicamente improvisado y construido de chatarra. dispara un 9mm makarov

por cierto el ak-101/102 esta destinado unicamente a la exportacion, mientras que el ak-74m y su version compacta, el ak-105, estan destinados al servicio ruso.

El reportaje es extraordinario chicos...por favor agregadme porque la idea me parece genial y nose...podriamos hacer una partida juntos Una graaaaan partida ESPERO VUESTRA RESPUESTA

Hola, excelentes información..una pregunta me puedes decir que arma es esta ??? i684.photobucket.com/albums/vv206/Tortac1999/149735_1324041760047_1800971249_611525_3913275_n.jpg

El rifle de cerrojo que no sabes cual es es un SV-98, Buen reportaje.

muy bueno

Añadir un Comentario: